Santiago 4 Sep. (ATON) -
Un alivio para el bolsillo previo a las Fiestas Patrias se dio a conocer en la jornada de hoy en relación a los combustibles.
De acuerdo con el informe de la Enap, la gasolina de 93 y 97 octanos bajarán 28,8 pesos por litro ($/lt). El diésel lo hará en 20,5$/lt y el gas licuado de petróleo (GLP) para vehículos también caerá 7,8$/lt. El kerosene (parafina), en tanto, bajará su valor, llegando a 20,5$/lt.
Los nuevos precios se verán reflejados a contar de mañana y coinciden casi en su totalidad con el anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien aseguró que los combustibles bajarían casi 30 pesos por litro.
Luego de analizar ayer el Imacec de julio, el secretario de Estado afirmó que quería aprovechar de contar que este jueves, que toca la actualización de precios de los combustibles, vamos a tener una baja de 30 pesos por litro en las gasolinas, que a la gente siempre le preocupa .
Esta caída se debe tanto por la evolución de los precios internacionales como por el tipo de cambio vamos a tener una baja significativa , aseguró el ministro.