Publicado 25/09/2024 15:31

Chile.- Boric por Cubillos y Chadwick: "Es la derecha chilena la que tiene que responder

Santiago, 25 Sep. (ATON) -

En un punto de prensa en Nueva York, donde ha permanecido durante los últimos días en el marco de sus asistencia a distintos foros que se han dado en paralelo a la Asamblea Anual del Consejo General de Naciones Unidas, el Presidente Gabriel Boric afirmó que es la derecha chilena la que debe rendir cuentas por los cuestionamientos a dos de sus figuras políticas más relevantes hoy: Marcela Cubillos y Andrés Chadwick.

La primera ha sido puesto en el centro de la discusión pública luego de que se hiciera pública su remuneración de $17 millones en la Universidad San Sebastián; mientras que al segundo se le menciona en varias de las conversaciones del abogado Luis Hermosilla, imputado y preso por el denominado caso Audio.

"En particular, cuando se aproximan las elecciones, van a haber muchos dimes de diretes , comenzó diciendo el mandatario al ser consultado al respecto.

En estos casos, es la candidata Cubillos la que tiene que responder ante la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo, si corresponde al mérito o no, y si tiene que ver con la realidad de la mayoría, de la gran mayoría, si no el 100% de los académicos y académicas en Chile. Eso le corresponde a ella", sostuvo.

Y luego agregó: "Yo, como Presidente de la República, tengo que estar, y estoy preocupado y ocupado, de otras prioridades. De mejorar las listas de espera, que es un tremendo desafío muy muy difícil, de la presentación del presupuesto, que va a ser en los próximos días, del combate incesante e inclemente que tenemos que tener con la delincuencia, del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional".

"No me puedo andar refiriendo a cada una de las polémicas que surge desde la contingencia política", comentó.

En cuanto a la situación del también exministro de ChileVamos, Andrés Chadwick, Boric dijo que "es él y es el sector, la derecha chilena, la que tiene que responder respecto a estos hechos que se imputan. Yo, como presidente de la República estoy preocupado de gobernar y no de las polémicas del día a día", concluyó.

Contador