Santiago 19 Sep. (ATON) -
Carabineros de Chile detuvo a Alejandro Cabezas, quien se había fugado de la cárcel de Collipulli en la Región de La Araucanía el pasado 14 de septiembre. La captura del individuo fue posible gracias a una denuncia anónima, lo que permitió a la Sección de Investigación Policial (SIP) actuar con rapidez y precisión para dar con el paradero del prófugo.
El mayor Ricardo Sepúlveda, comisario de la 1ª Comisaría de Angol, detalló que "el personal llegó al lugar conforme a la información que mantenía y logró divisar al individuo, procediendo a su detención por el delito de quebrantamiento de condena". Cabezas, que estaba cumpliendo una condena por el delito de robo con intimidación, fue encontrado y capturado en el cruce de Deuco, ubicado en la intersección de las rutas R-234 y R-230, tras varios días de búsqueda.
La fuga de Cabezas había generado preocupación en la zona, especialmente por la naturaleza de su condena. El operativo desplegado para su recaptura fue coordinado con rapidez tras la denuncia, lo que permitió evitar mayores riesgos para la comunidad local.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, informó que "el imputado está a disposición del Ministerio Público" y que se ha coordinado con Gendarmería su traslado al recinto penitenciario de la Región del Biobío para continuar cumpliendo su condena.
Asimismo, Montalva fue enfático en señalar que acá también se da un mensaje muy claro de no impunidad. Las personas que quieran evadir las condenas van a ser encontradas, van a ser detenidas y sancionadas. Eso es lo que se ha hecho con este caso y eso es lo que se va a hacer con todos los casos que suceda algo parecido .