Santiago 21 Oct. (ATON) -
Un funcionario de la PDI repelió a balazos un robo con secuestro cometido anoche en Alameda con Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago. Tres delincuentes y una de las víctimas se dieron a la fuga, mientras que uno de los afectados quedó retenido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se produjeron pasada la medianoche cuando el detective pasaba en su vehículo particular y se percató de que tres delincuentes armados intentaban asaltar y secuestrar a otras dos personas desde un automóvil
El funcionario de la PDI bajó de vehículo, disparó contra los antisociales y logró rescatar a una de las víctimas. Tanto los antisociales como otra de las víctimas escaparon en sus automóviles en dirección al oriente por la Alameda y son intensamente buscados.
Sobre lo ocurrido, el prefecto Marcos Ramírez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, señaló que "pasado la medianoche, un detective que transitaba por Alameda se percata del accionar de delincuentes que tratan de realizar un robo con intimidación y con retención de víctimas frente al Paseo Ahumada".
El jefe policial añadió que el funcionario "repele el ataque, puesto que estos tipos utilizaban armas de fuego que lo amenazan y lo intimidan, logrando rescatar a una de las víctimas que en la dinámica de los hechos, sale del vehículo que iba a ser atacado".
En cuanto a la cantidad de personas involucradas en los hechos, indicó que "al menos la gente que perpetra el delito son tres sujetos que están siendo buscados por la Policía de Investigaciones y en el vehículo con víctimas, al menos dos".
Reiteró que "el detective se baja a enfrentar a lo delincuentes, a tratar de detenerlos, es apuntado con armas de fuego y repele el ataque, no existen lesionados se está trabajando en ubicar a las personas que actúan en este delito y las víctimas que sufrieron este ataque".
Agregó que el caso se investiga como robo con intimidación modalidad retención de víctima, y que el sujeto afectado se encuentra retenido y a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. La indagatoria quedó a cargo de la brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.