SANTIAGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Chile arrestaron el jueves a Magaly Cueto Melgar, expareja del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuando salía de su casa en La Pintana, una comuna perteneciente a la provincia de Santiago.
Junto a Cueto Melgar, que transportaba en ese momento medio kilogramo de cocaína, fueron arrestadas otras siete personas, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Iván Villanueva, ha detallado que Cueto Melgar fue excarcelada a principios de 2013 tras cumplir una condena de catorce años de prisión por diversos delitos. Posteriormente, fue expulsada del país, pero siguió entrando y saliendo de Chile con identidad falsa.
"No era ostentosa y cultiva un bajo perfil, es una mujer avezada y era quien conseguía a los transportistas y pagaba la droga. En el ambiente criminal es conocida", ha agregado Villanueva, tras indicar que Cueto Melgar, de nacionalidad boliviana, residía desde marzo en La Pintana.
Escobar, fundador del cártel de Medellín, llegó a ser el hombre más poderoso de las mafias colombianas antes de morir en 1993 en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad, si bien existen diversas versiones acerca del suceso.