Publicado 25/09/2024 11:11

Diputada Ossandón por USS: "También es una protección para el mundo político"

Santiago, 25 Sep. (ATON) -

La diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, se refirió a las acusaciones constitucionales en contra de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz.

En conversación con Infinita, Ossandón señaló que desde Chile Vamos se tomó la decisión política de hacerlo en conjunto y llegamos a la conclusión que la falta era la misma, que es el notable abandono de deberes .

La parlamentaria mencionó que nosotros tomamos esta decisión política, no quisimos mencionar ni a Andrés Chadwick ni (Luis) Hermosilla como responsable de esto, porque nuestra materia es otra, nuestro instrumento es una acusación constitucional .

Es tremendamente relevante, complejo, delicado e incluso hasta doloroso, estar acusando a ministros de la Corte Suprema, y además vemos ahora que aparece otra arista más, una judicialización por esta querella que Andrés Chadwick haría ( ) nunca es bueno que se judicialice la política , acotó.

Por otro lado, Ossandón comentó sobre la situación de la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, luego que se diera a conocer que recibía un sueldo de 17 millones de pesos en la Universidad San Sebastián.

Ella no negó y eso es muy importante. La Marcela (Cubillos) siempre es una persona frontal, salió a dar explicaciones inmediatamente, dijo que si, que era un buen sueldo, que estaba en un buen trabajo, que pagaba sus impuestos, que no había cometido ningún delito , indicó.

La diputada afirmó que toda la vida me ha llamado la atención que cualquier persona que salía (de la USS) debían ser personas con preparación, que tienen que haber aportado muchísimo a las clases que se daban .

Además, recalcó que efectivamente está esa arista que se debe investigar y hoy tengo entendido que desde la Cámara han aparecido varios oficios de investigación, y es lo que corresponde .

Al ser consultada sobre que cree que estaba pasando respecto a la llegada de figuras del mundo de la derecha a la Universidad San Sebastián, la legisladora expresó que "es un soporto desde el punto de vista de lo académico para personas que tienen una preparación (...) pero también es una protección para el mundo político para que después continuemos".

"De alguna forma hay que navegar cuando uno ya no está en el Gobierno y eso tampoco tiene nada de malo, porque ellos están haciendo un aporte a la universidad", complementó.

Contador