Santiago 14 Oct. (ATON) -
En internación provisoria quedó el joven colombiano de 17 años detenido por el homicidio de un hombre en el sector de plaza Baquedano de la capital, crimen cometido en la madrugada del domingo. La víctima esperaba locomoción colectiva junto a unos amigos, tras celebrar su cumpleaños en el barrio Bellavista.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al adolescente en el 7° Juzgado de Garantía, donde se expusieron los hechos en que murió Edwin de la Jara, un ingeniero en prevención de riesgos que había celebrado sus 29 años y que fue atacado junto a sus amigos por una turba de 15 a 20 sujetos.
El asalto ocurrió en Alameda con Irene Morales cuando la víctima y sus acompañantes esperaban locomoción colectiva. De la Jara opuso resistencia al robo de su celular, sufrió una puñalada en el tórax y murió en la exPosta Central. Dos de sus amigos también resultaron heridos.
En la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Olivari señaló que el imputado y otros sujetos, al parecer todos extranjeros, "se encontraban realizando diversos lanzazos y robos con intimidación en el sector de Bellavista".
Añadió que "le sustraen el celular a una de las víctimas y, posteriormente, cuando se resisten y tratan de recuperar sus especies, lamentablemente los terminan apuñalando". Los amigos de la víctima sufrieron heridas en la espalda y en la cabeza y también fueron atendidos en la exPosta Central.
Gracias a peritajes del Labocar, la fiscalía logró acreditar que el imputado estuvo involucrado directamente en el homicidio, por lo cual el tribunal decretó su internación provisoria por considerarlo un peligro para la sociedad. Además, dio un un plazo de investigación de 100 días.