Santiago 13 Oct. (ATON) -
La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una serie de diligencias en relación con un homicidio frustrado que involucra a un joven de 19 años, quien sufrió graves heridas de bala en un campamento del sector norte de Antofagasta.
El subprefecto Jaime Pérez, de la Brigada de Homicidios de la PDI local, reportó que "concurrieron hasta el hospital regional para iniciar las primeras diligencias investigativas ante el ingreso de un joven de nacionalidad extranjera, que mantenía lesiones de carácter grave por arma de fuego". Este joven fue trasladado al servicio de urgencias por sus familiares.
Los detectives, tras recibir la información, se dirigieron al campamento donde se habría producido el ataque. "En el lugar, se llevó a cabo el trabajo de sitio de suceso, determinando que el disparo que hirió de gravedad al joven habría ocurrido en la vía pública", explicó Pérez. Durante esta investigación, se recopilaron antecedentes y evidencias científicas para entender mejor la dinámica de lo ocurrido.
Las indagaciones, bajo la dirección del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, llevaron a la identificación del presunto autor de los disparos, quien actualmente es intensamente buscado por la PDI. Mientras tanto, el joven herido continúa internado en el Hospital Regional de Antofagasta, recibiendo atención médica.