Publicado 28/09/2024 12:04

Marinovic acusa a la USS de ofrecer contratos para hacer campaña por el Rechazo

Santiago, 28 Sep. (ATON) -

La exconvencional constituyente Teresa Marinovic acusó a la Universidad San Sebastián (USS) de ofrecer contratos de $2.5 millones mensuales a exconvencionales para que hicieran campaña por el Rechazo en el plebiscito de salida.

Marinovic hizo estas acusaciones en un video subido a su canal de YouTube, en el que también criticó a la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, por los $17 millones que recibió de la USS.

Les pido atención a lo que voy a contar, porque es una denuncia grave. No tengo pruebas, no hay nada escrito, ni audio. Es sólo el testimonio de una persona que me merece confianza , comienza diciendo Marinovic.

Siendo yo todavía convencional, una persona convencional también, pero no militante UDI, me comentó que la habían incluido en una lista, una nómina de personas a las que se les pagaría por hacer campaña para el plebiscito de salida , agregó.

La oferta era de 2 millones y medio de pesos al mes, pagaderos entre julio y diciembre por la casa de estudios hoy en la polémica.

Lo primero que le pareció extraño a este convencional, fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad, contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito , detalló Marinovic.

Comentó en el video que el denunciante, cuya identidad no ha revelado, se cuestionó si la universidad intentaba adelantar pagos a cambio de futuros servicios.

Pensó, suponiendo que la desfachatez no era tanta, que quizá el ofrecimiento era adelantarle la plata, correspondiente a un semestre, para que el semestre siguiente pagara esa deuda con clases. Pero no , agregó.

Junto con decir que esa oferta fue rechazada, sostuvo que no tiene certeza sobre si otros convencionales habrían aceptado la propuesta.

No sé, no me consta que algunos de los convencionales de la UDI o afines a la UDI hayan aceptado la propuesta, pero lo que sé es que la persona que me contó esta historia dice la verdad , aseguró Teresa Marinovic.

Contador