Santiago 21 Oct. (ATON) -
Un nuevo homicidio quedó al descubierto hoy en la madrugada en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Macul, donde un conductor de aplicación de nacionalidad venezolana fue atacado a balazos por dos desconocidos que se movilizaban en bicicleta y que intentaron robarle el vehículo.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el crimen quedó al descubierto alrededor de las 2:30 horas en el centro de urgencia Santa Julia, hasta donde llegó la víctima de 29 años, sin antecedentes policiales, trasladada por su pareja en el mismo vehículo de aplicación.
A pesar de los esfuerzos de los médicos la víctima murió producto de un impacto de proyectil en el abdomen, por lo cual se dio aviso a la policía y a la Fiscalía Metropolitana Oriente. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según las primeras indagatorias, el ataque ocurrió en calle Ignacio Carrera Pinto cuando el conductor de aplicación llegaba a su domicilio y fue víctima de un portonazo. La víctima intentó escapar hacia el interior de su domicilio, pero los delincuentes le dispararon.
Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen. En el mismo vehículo de aplicación, su pareja lo trasladó en riesgo vital al Cesfam Santa julia, donde se produjo su fallecimiento a pesar de ser intervenido quirúrgicamente.
Durante el fin de semana en la Región Metropolitana se registraron nueve homicidios, ocho consumados y uno frustrado, en el debut del nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero. El caso más grave fue el ataque a balazos a un cité en Lo Prado que dejó cuatro muertos.