Santiago 14 Oct. (ATON) -
Un nuevo robo de cajero automático con el método de saturación por gas se registró hoy en la madrugada en la capital, esta vez en la comuna de Puente Alto. Los delincuentes lograron detonar el dispensador, pero no pudieron robar las gavetas con el dinero.
El robo frustrado se registró alrededor de las 2 horas de este lunes en una sucursal de BancoEstado ubicada en av. Camilo Henríquez, frente al mall Plaza Tobalaba, donde según testigos llegaron cinco individuos en un vehículo de color blanco, portando balones de gas.
"Cinco sujetos a bordo de una station wagon de color blanco descienden con balones de gas, ingresan al sector de cajeros automáticos de esta sucursal, logrando realizar una explosión, pero no pudieron sustraer las gavetas de estos cajeros automáticos", indicó el teniente Rodrigo Bustos
En efecto, los sujetos provocaron una explosión que afecto a dos cajeros automáticos y, pese a los daños en los dispensadores, los antisociales no pudieron robar las gavetas. Luego, escaparon en dos vehículos, arrojando "miguelitos" y levantando barricadas incendiarias.
"A raíz de esta misma explosión hubo daños en la estructura en su totalidad del banco y también hubo recalentamiento de algunos cables, por medida de seguridad Bomberos procede a actuar para que el trabajo de los demás equipos pueda ser de forma segura", añadió el teniente Bustos.
Posteriormente, los vehículos usados en la fuga fueron abandonados en la misma comuna de Puente Alto. Carabineros realizó un operativo terrestre y aéreo para atrapar a la banda, pero no hubo resultados positivos. Una guardia de seguridad del Hospital Josefina Martínez ubicado en el lugar resultó con trauma acústico.