Publicado 20/09/2024 16:55

PDI desacredita relato de mujer y califica muerte de su pareja como parricidio

Santiago, 20 Sep. (ATON) -

un operativo de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, se llevó a cabo en un inmueble de la Población 18 de Septiembre de San Fernando para investigar el homicidio de un hombre de 22 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el lugar, presentando una herida penetrante en el tórax, que, según las primeras indagaciones, fue provocada por un elemento cortante.

De acuerdo con la versión inicial proporcionada por la pareja del fallecido, el joven había salido a comprar en horas de la madrugada y regresó herido a la vivienda, donde perdió la vida a los pocos minutos. Sin embargo, el análisis del sitio del suceso reveló inconsistencias en su relato. Los detectives encontraron evidencia que no concordaba con lo declarado por la mujer, lo que llevó a una revisión más exhaustiva del caso.

Al ser confrontada con las pruebas, la mujer finalmente admitió que había tenido una discusión con su pareja, en la que le infligió la herida fatal con un objeto cortante. Este giro en la declaración llevó a los investigadores a proceder con su detención.

La mujer fue arrestada y presentada ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se llevó a cabo el respectivo control de detención. El tribunal decretó la ampliación de la detención hasta el sábado 21 de septiembre, en espera de los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal, que determinarán las circunstancias exactas de la muerte.

Contador