Publicado 09/10/2024 00:46

Peligroso delincuente condenado por homicidio escapó desde la exPosta Central

Santiago 9 Oct. (ATON) -

Un peligroso delincuente condenado por homicidio y porte ilegal de arma se fugó anoche de la exPosta Central, donde se encontraba con custodia de gendarmes tras someterse a una intervención quirúrgica programada.

El individuo fue identificado como César Alejandro Pedreros, chileno, alias "guatón Cesar", quien cumple sentencia en el penal Santiago Sur, exPenitenciaría, desde el 8 de julio pasado tras ser condenado por un asesinato y porte de arma. Debía permanecer tras las rejas hasta 2026.

Sobre el hecho, Gendarmería señaló que "la noche de este miércoles, un privado de libertad que cumplía condena en la ex Penitenciaría de Santiago se fugó desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) donde se mantenía hospitalizado tras haberse sometido a una cirugía programada".

La coronel Michelle Barahona, directora regional metropolitana de Gendarmería, informó que "se le da cuenta al Ministerio Público, también se le indica a Carabineros y a la Policía de Investigaciones para que ayuden en la recaptura".

Además, declaró que "es un reo condenado de mediano compromiso delictual que estaba haciendo su periodo de convalecencia por una intervención quirúrgica".

De acuerdo a los primeros antecedentes, el condenado permanecía en el tercer piso del recinto asistencial bajo custodia de gendarmes. Aprovechando un descuido de los custodios, el sujeto se liberó y escapó por una ventana alrededor de las 22 horas.

Carabineros inició un amplio operativo en el sector, sin resultados positivos hasta el momento. Finalmente, Gendarmería anunció un sumario administrativo para aclarar los sucedido y establecer responsabilidades.

Contador