Publicado 21/11/2024 11:50

Mon Laferte revoluciona el arte con su desnudo y el del público en Matucana 100

Cartel
Cartel - Cedida

Santiago. 20 de noviembre. Periodismo Uniacc, Marjorie Rodríguez Osses

La reconocida cantante chilena Mon Laferte continúa sorprendiendo con su versatilidad artística. En el marco de su exposición "Autopoiética" en el Centro Cultural Matucana 100, la intérprete ha anunciado una serie de performances musicales únicas donde se presentará completamente desnuda.

Esta iniciativa, que ha generado gran expectativa tanto en el mundo del arte como en el de la música, busca desafiar los límites de la expresión artística y generar un diálogo profundo sobre la corporalidad, la identidad y la libertad creativa.

Una experiencia íntima y transformadora

Cabe destacar que la actividad es paralela a la exposición que ya está siendo presentada desde fines de octubre y que se extenderá hasta el 19 de enero del próximo año, y no tendrá costo adicional. Además, el registro es totalmente voluntario si cuentas con el código de tu entrada, ya que el sistema de selección será a través de un mecanismo digital aleatorio entre todos los tickets inscritos, sin importar la fecha de la visita.

Los espectáculos, que se llevarán a cabo entre el 19 y el 24 de noviembre, tendrán una capacidad limitada de 15 personas por función y requerirán de un registro previo con fines de confidencialidad ya que una vez adentro, no se podrán sacar fotos ni hacer ningún tipo de registro que ponga en riesgo la privacidad del resto de los asistentes. Porque, además de la artista, el público también participará desnudo, creando así un espacio de vulnerabilidad y conexión única.

"Cantaré desnuda", expresó Mon Laferte en sus redes sociales, anticipando una experiencia íntima y transformadora tanto para ella como para quienes asistan. "Quiero invitar al público a un viaje introspectivo donde podamos sanar y reconstruirnos juntos", agregó la cantante. La idea de esta iniciativa es precisamente que las personas se encuentren con las vulnerabilidades de la artista, pero también con las propias, apelando al poder que tiene el arte de conectar con las emociones más profundas.

Un espacio seguro y respetuoso

Matucana 100, el espacio que alberga esta innovadora propuesta, ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los participantes. Además, se ha enfatizado la importancia de la confidencialidad, invitando a los asistentes a vivir esta experiencia de manera personal y única.

El título de la exposición, "Autopoética", hace referencia al proceso de creación personal y visceral de la artista, donde confluyen emociones, recuerdos y reflexiones sobre temas como la identidad, el cuerpo y la memoria. Según Mon Laferte, esta exposición representa una exploración de su "autobiografía emocional" y un intento por plasmar las luchas internas que han marcado su vida y su obra.

Sin duda, estas intervenciones culturales de Mon Laferte marcarán un hito en el arte contemporáneo chileno. La artista, una vez más, demuestra su capacidad para trascender las fronteras y generar conversaciones relevantes sobre temas que afectan a todos a través de su mirada crítica y vanguardista.

Contador