Pedro Martínez gana a Brandon Nakashima pero Roberto Carballés se despide en Primera Ronda
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera jornada de competición del cuadro principal en el Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó dejó una buena victoria del tenista español Pedro Martínez pero también el adiós prematuro de un dolorido Roberto Carballés y la derrota, con sabor a retirada, de un local Albert Ramos-Viñolas que plantó cara al número 6 del torneo, el danés Holger Rune, ants de recibir un cálido homenaje.
A falta de que Carlos Alcaraz debute este martes, igual que Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas, el primer día de Primera Ronda en el Godó empezó fuerte a nivel emocional, ya que Albert Ramos-Viñolas, veterano tenista de 37 años que se retira este 2025 y que es jugador del RCTB-1899 --club que organiza el torneo--, se despidió de su 'casa'.
Lo hizo en 1:40 horas de partido ante Holger Rune, el sexto cabeza de serie del torneo barcelonés, que no quiso ser un 'sparring' en la fiesta del catalán. Pero Albert Ramos le hizo sufrir, tanto en el primer set (7-5) como en el segundo (6-4) pese a que al final, los nervios de verse cerca de su último duelo en el Godo, en una Pista Rafa Nadal con muy buena asistencia, le pudieron. Y se va con 19 participaciones en Barcelona, 15 de ellas en el cuadro principal.
"Estoy agradecido a la organización y al club, a David Ferrer, por dejarme jugar una vez más aquí. Y contento por el homenaje, por haber jugado en esta pista que tanto me gusta y en la que he tenido oportunidad de jugar tantos años seguidos. Un orgullo. Pero triste de que esto se acaba, tras muchos años de momentos buenos y duros", expresó el de Mataró a los medios al terminar su periplo en el Godó, después de ser homenajeado por el torneo en la Pista Rafa Nadal, con su familia a su lado y con un emotivo vídeo de despedida.
Pero en el primer turno de la pista central el español Pedro Martínez sí se impuso por 7-5, 5-7 y 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, en una batalla física de 3 horas y 18 minutos que acabó cayendo del lado del valenciano. El de Alzira logró el triunfo a pesar de los 11 saques directos de su rival, quien acabó cediendo su servicio en el tercer juego del definitivo set y no pudo aprovechar las dos bolas de 'break' de las que dispuso.
Este es el primer triunfo de Pedro Martínez, de 27 años, en el Godó tras haber perdido sus cinco primeros encuentros en el torneo barcelonés. El valenciano se medirá en segunda ronda al ganador del duelo de que disputarán este martes el español Pablo Carreño y el francés Arthur Fils, prometiendo un gran espectáculo a los espectadores que acudan a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899.
A continuación, salieron a la pista central el español Roberto Carballés y el inglés Jacob Fearnley, quien se impuso con mucha comodidad en el primer set (1-6). El tinerfeño despertó en la segunda manga, pero unas molestias en la zona abdominal le hicieron llamar al fisio cuando sacaba para cerrar el set (5-4). Estas molestias las aprovechó el británico para romperle el saque y ganar los siguientes tres juegos, logrando el triunfo por 1-6 y 5-7.
Mientras que, en el primer choque en la Pista Andrés Gimeno, el estadunidense Sebastian Korda remontó al italiano Matteo Arnaldi (6-3, 3-6 y 3-6). El hijo del extenista checo Petr Korda empezó el encuentro incómodo con las condiciones de la pista, obligando a detener el partido hasta que entró un operario a añadir tierra, después de que se resbalara y cayera.
Desde ese momento, Korda fue de menos más y logró remontar el choque y acceder a segunda ronda, donde presumiblemente se enfrentará al vigente subcampeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas. También pasó a Segunda Ronda el serbio Hamad Medjedovic, procedente de la fase previa, tras eliminar al francés Giovanni Mpetshi Perricard en dos largos sets (7-5 y 7-6[6]), y no falló el cuarto cabeza de serie en Barcelona, Andrey Rublev, que ganó al neerlandés Jesper de Jong por 1-6 y 3-6.