MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El partido entre CD Tenerife y Deportivo de La Coruña, programado para este domingo a las 20.00 (hora insular), quedó aplazado de manera oficial unas horas antes de disputarse por los fuertes vientos que están azotando la isla.
El CD Tenerife solicitó a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del encuentro de la 19ª jornada de LaLiga Hypermotion. "Dicha solicitud ha sido formulada por el club isleño atendiendo la declaración de alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias por fenómeno meteorológico adverso en los municipios del norte y oeste de Tenerife", informó el club.
De hecho, el Cabildo de Tenerife suspendió toda actividad deportiva prevista en el Estadio Heliodoro Rodríguez López debido a esa alerta por viento que afecta a la isla y en la que se prevén rachas de hasta 120 km/horas, una decisión que fue trasladada al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero.
Poco después, la RFEF y LaLiga hicieron oficial el aplazamiento del partido ante la "situación climatológica excepcional prevista en Tenerife", "y tras la puesta en marcha por parte del Cabildo Insular de Tenerife del Plan de Emergencias Insular ante la alerta máxima por fuertes vientos emitida por la AEMET". "La nueva fecha y horario de este partido de la jornada 19 de Segunda división serán comunicados a la mayor brevedad posible", apuntó la Federación y la patronal en sendos comunicados.