Publicado 08/04/2025 05:43

El Barça se las ve con un Borussia Dortmund renovado e irregular

Archivo - 11 December 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: Dortmund's Serhou Guirassy (R) celebrates scoring his side's first goal with teammates during the UEFA Champions League soccer match between Borussia Dortmund and FC Barcelona at Signal Iduna P
Archivo - 11 December 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: Dortmund's Serhou Guirassy (R) celebrates scoring his side's first goal with teammates during the UEFA Champions League soccer match between Borussia Dortmund and FC Barcelona at Signal Iduna P - Bernd Thissen/dpa - Archivo

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona se mide en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Borussia Dortmund, un equipo renovado tras la llegada a finales de enero del técnico croata Niko Kovac, pero que durante toda la temporada se ha mostrado muy irregular, rindiendo muy por debajo de las expectativas en la Bundesliga aunque ofreciendo un gran nivel en la 'Champions' por segundo año consecutivo.

   El equipo alemán es el actual subcampeón de la competición tras perder la última final frente al Real Madrid (0-2), disputada en Wembley (Londres). Una magnífica actuación que los alemanes quieren repetir tras remontar y eliminar al Lille en octavos de final y situarse a cuatro encuentros de jugar un nuevo partido por el título.

   En estos cuartos de final tendrán enfrente al FC Barcelona, equipo al que ya se midieron en la sexta jornada de la Fase Liga, en el Signal Iduna Park, donde los 'culers' salieron con una meritoria victoria (2-3) tras un gol de Ferran Torres en el minuto 85. Aunque el conjunto alemán ha cambiado mucho desde entonces, con un cambio de entrenador y varios movimientos en el mercado de invierno.

   Tras caer frente al Bolonia (2-1) en la séptima jornada de la Fase Liga el técnico turco Nuri Sahin fue despedido, tras haber llegado el verano pasado al club 'borussen'. En su lugar llegó el croata Niko Kovac, que estaba libre tras acabar el curso pasado su etapa en el Wolfsburgo y que llegó al Borussia Dortmund con el objetivo revitalizar al equipo.

   Para ello el club incorporó cedido hasta final de temporada al mediocentro inglés Carney Chukwuemeka, procedente del Chelsea. Esta no fue la única cesión que obtuvo el equipo alemán, ya que el lateral izquierdo sueco Daniel Svensson llegó del FC Nordsjaelland, haciéndose dueño del carril zurdo desde el primer momento.

   En el apartado de bajas el extremo neerlandés Donyell Malen se marchó por 25 millones de euros al Aston Villa, debilitando la delantera del Borussia Dortmund, que cuenta como máximo referente a uno de los delanteros más en forma de Europa como es Serhou Guirassy.

   El futbolista guineano de 29 años, fichado el verano pasado del Stuttgart por 18 millones de euros, está teniendo un gran protagonismo en esta edición de la Liga de Campeones, siendo el segundo máximo goleador de la competición --10 goles-- empatado con Harry Kane y a tan solo 1 tanto del 'pichichi' blaugrana Raphinha.

   Guirassy ha sido una de las claves para que Niko Kovac haya conseguido revitalizar al equipo, eliminando primero en los 'playoff' al Sporting CP y después en los octavos de final al Lille, enseñando las cualidades de un equipo más maduro y que tiene grandes peligros a pesar de su irregularidad.

   Donde no ha conseguido cambiar demasiado la dinámica es en la Bundesliga, competición en la que el Dortmund se encuentra en la octava posición a 27 puntos del líder Bayern de Múnich. Aunque el técnico croata ha conseguido la victoria en sus dos últimos compromisos ligueros, el último de ellos el pasado sábado frente al Friburgo (1-4), llegando con buenas sensaciones a Barcelona.

   Porque el conjunto alemán es un equipo muy irregular pero que cuenta con grandes jugadores que pueden ser decisivos en esta eliminatoria de cuartos de final, para intentar sorprender al equipo blaugrana y volver a las semifinales por segundo año consecutivo, cargándose por el camino a uno de los grandes favoritos como es el FC Barcelona.

Contador