Santiago 15 Oct. (ATON) -
Toda una polémica se ha generado por la automarginación de Carlos Palacios de la Selección chilena. A pocos días del duelo de la Roja ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias para el Mundial 2026, el volante de Colo Colo pidió al cuerpo técnico liderado por Ricardo Gareca abandonar la concentración por "motivos personales".
En las últimas horas, el diario El Mercurio reveló que la salida Palacios se produjo por un supuesto 'telefonazo' que recibió de parte de la testera de Blanco y Negro.
En ese sentido, el citado medio sostuvo: "Un importante dirigente de Blanco y Negro llamó a los jugadores de Colo Colo, Brayan Cortés, Lucas Cepeda, Esteban Pavez y Carlos Palacios, para pedirles que abandonaran la concentración".
Sin embargo, el timonel de la concesionaria que administra al Cacique desmintió esta versión. En el programa Equipo F de ESPN, el panelista Marcelo Barticciotto leyó un mensaje que le habría enviado el empresario puertomontino para desmentir ese supuesto 'telefonazo'.
"Eso no es así, no hicimos llamados para que nuestros jugadores salgan de la Selección", aseguró el mandamás del conjunto albo.
Además, Mosa habría apuntado contra una parte del directorio de Blanco y Negro: "El Mercurio tiene una persecución conmigo, está auspiciado por el bloque opositor".