Publicado 16/09/2024 19:20

Chile.- Árbitro explicó las expulsiones del pleito entre Audax Italiano y Cobreloa

Santiago 17 Sep. (ATON) -

Al margen del resultado favorable por 2-0 para Audax Italiano, el encuentro entre el elenco de colonia y Cobreloa en el estadio Bicentenario de La Florida estuvo marcado por varias situaciones fuera del campo de juego.

Así lo hizo saber el árbitro Diego Flores, quien en su informe detalló las tres tarjetas rojas que mostró en el compromiso, además de la expulsión de un pasapelotas (75') "por no entregar el balón y demorar la reanudación del juego".

En el caso de la escuadra calameña, fueron dos los apuntados por el réferi. Uno de ellos fue el delantero Javier Parraguez a quien envió a las duchas por doble amonestación, acusándolo de "ser culpable de conducta antideportiva, por intentar engañar al árbitro al aparentar haber sido objeto de una infracción".

También se refirió a la situación del técnico asistente Miguel Ángel Rossi, que en este caso fue por "conducta inadecuada dentro del banco; emplear lenguaje insultante. Después de una decisión arbitral, desaprueba con acciones y grita a viva voz al equipo arbitral 'la concha de su madre'".

En el conjunto itálico, en tanto, el afectado fue el portero suplente Omar Carabalí, quien recibió doble amonestación por "desaprobar con palabras y acciones un cobro arbitral".

Junto con esto, el colegiado acusó que el "partido comienza con 5 minutos de atraso, debido a que simpatizantes de Audax Italiano ubicados en el sector sur del estadio, lanzaron papeles al terreno de juego lo que imposibilita ver las líneas del área de meta, los que debieron ser retirados".

Asimismo, advirtió que "al finalizar el partido en el acceso del túnel de Audax Italiano se observa un número indeterminado de civiles y niños que no están autorizados para permanecer en la zona de exclusión".