Publicado 01/10/2024 13:38

Chile.- Giovagnoli y su despido de Cobreloa: "Perder con Everton agudizó la situación"

Futbol, Audax Italiano vs Cobreloa. Fecha 24, Campeonato Nacional 2024. El entrenador de Cobreloa Dalcio Giovagnoli, dirige durante el partido de primera division contra Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Santiago,
Futbol, Audax Italiano vs Cobreloa. Fecha 24, Campeonato Nacional 2024. El entrenador de Cobreloa Dalcio Giovagnoli, dirige durante el partido de primera division contra Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. Santiago, - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Santiago 1 Oct. (ATON) -

La derrota del sábado por 2-0 ante Everton en Viña del Mar le costó caro a Dalcio Giovagnoli en Cobreloa. Es que el cuadro loíno oficializó el lunes la desvinculación del técnico argentino por malos resultados que mantienen al club en zona de descenso y en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2024, con apenas un punto por encima del colista Deportes Copiapó.

Tras su salida del conjunto nortino, el estratego trasandino, quien fue campeón con Cobresal en 2015, realizó sus descargos por su anticipada partida del elenco naranja.

"Golpeado por la situación. Queríamos tener otra performance con el equipo, lamentablemente no se dieron los resultados", expresó el cesado DT en conversación con radio ADN.

"Habíamos arrancado con una localía importante, pero creo que el resultado con Colo Colo y Ñublense desestabilizó la situación, perder con Everton también, agudizó la situación. La localía se había hecho medio fuerte", añadió el adiestrador.

Por último, se mostró esperanzado en que Cobreloa pueda mantenerse en Primera División: "Estoy amargado por la situación, pensábamos que se podía revertir. De todas formas, hay posibilidades todavía. La salida nuestra fue para descomprimir la situación y esperemos que realmente resulte".

Consignar que junto con oficializar la salida de Giovagnoli, Cobreloa anunció que César Bravo dirigirá al equipo en las últimas cuatro fechas para intentar salvarse del descenso.