Santiago 5 Oct. (ATON) -
Una jornada para el olvido tuvo este sábado el defensa nacional Guillermo Maripán, quien se transformó en villano luego de irse expulsado en la ajustada caída por 3-2 de Torino ante Inter de Milán por la séptima fecha de la Serie A.
El formado en Universidad Católica, quien arrancó como titular en el elenco de Piamonte, cometió una fuerte infracción sobre el francés Marcus Thuram y si bien en primera instancia el árbitro solo le mostró cartulina amarilla, tras revisar la acción en el VAR, le enseñó la roja al "Memo".
Los neroazzurros no tardaron en sacar provecho a la ventaja numérica y con dos anotaciones de Thuram (25' y 36'), se pusieron por delante en el compromiso. Sin embargo, poco después apareció Duvan Zapata para estrechar las cifras (36').
En el complemento, Thuram selló una noche soñada en Italia con una nueva diana (60') para conseguir su triplete. Sobre el final del cotejo, Nikola Vlasic convirtió de penal (86') pero no alcanzó para concretar lo que hubiese sido una épica igualdad.
Con este resultado, la escuadra granate bajó hasta el sexto lugar de la tabla con once puntos, quedando a cinco del líder Napoli. Luego de la pausa por fecha FIFA, Torino se verá las caras con Cagliari.
Por su parte, Maripán se integrará a las filas de la Selección chilena con miras a los duelos ante Brasil y Colombia por las Clasificatorias al Mundial de 2026.