Santiago 14 Oct. (ATON) -
Con el triunfo de Colo Colo ante Huachipato en el partido pendiente, la definición del Campeonato Nacional quedó al rojo, pues el Cacique recortó a un punto la diferencia con el líder Universidad de Chile, pero los albos todavía tienen un partido menos ante Unión La Calera.
Por eso, los azules afrontarán el clásico de este sábado ante Universidad Católica con la obligación de ganar. En ese sentido, el técnico del conjunto laico, Gustavo Álvarez, "encendió" el derbi universitario al asegurar que tiene sede de revancha tras la derrota en la primera rueda con la recordada chilena de Fernando Zampedri.
"Tenemos que ganar los tres partidos nosotros. Es una buena oportunidad para la revancha. Es un buen equipo, tiene un buen entrenador, por algo está en la posición de la tabla en la que está, así que nos toca enfrentarnos nuevamente", reconoció el estratego argentino tras la agónica victoria ante Coquimbo Unido que le permitió a la U clasificar a la gran final de Copa Chile.
"Veo todos los equipos de la liga por igual, me gusta ver fútbol, pero no presto atención más allá del próximo rival, la verdad que me enfoco mucho hasta aquí en Coquimbo y a partir de mañana (lunes) en la Universidad Católica", añadió.
Por último, Álvarez se refirió a la cerrada lucha por el título con Colo Colo: "Vamos partido a partido, nosotros ahora tenemos que ganar los tres partidos del Campeonato Nacional y después jugar la final y ganarla".
Consignar que el clásico universitario entre Católica y Universidad de Chile está programado para las 18:00 horas de este sábado 19 de octubre en el estadio Santa Laura.