MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Girona ha cortado su mala racha de resultados al superar este lunes, en el último partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports, a la UD Las Palmas (2-1), un resultado que sitúa a los de Míchel a las puertas de los puestos continentales y que deja al cuadro canario con poco margen sobre la zona de descenso.
Apenas ocho minutos después de comenzar el encuentro en Montilivi, Yangel Herrera puso un balón filtrado para Abel Ruiz, que en el mano a mano superó a Jasper Cillessen con un remate al palo corto para anotar el primer tanto de la noche. Bryan Gil pudo incrementar la renta de los catalanes superada la media hora, pero una gran estirada del guardameta neerlandés frustró la ocasión de los de Míchel.
De nuevo Abel Ruiz, que en el 37 mandó otro balón por encima del larguero, tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio después de que el colegiado decretase penalti por derribo de Scott McKenna sobre Yangel Herrera; sin embargo, Cillessen adivinó las intenciones del delantero valenciano y detuvo su lanzamiento desde los once metros.
Dos paradas de Paulo Gazzaniga, a disparo de Alberto Moleiro, y del portero del conjunto grancanario solo unos minutos después inauguraron una segunda mitad en la que el conjunto de Diego Martínez se acercó con insistencia al área albirroja, aunque fueron los locales los que consiguieron volver a ver puerta.
En el minuto 79, en un centro al corazón del área, Yáser Asprilla capturó el rechace y, desde la frontal, sacó un latigazo para incrementar la renta. Sin embargo, Fábio Silva apretó la lucha al aprovechar un pase raso de Mika Mármol para empujar el balón a placer (min.82).
De esta manera, el Girona deja atrás su eliminación de 'Champions' y una racha de cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones y se sitúa séptimo en la tabla con 31 puntos, a solo una de la sexta plaza del Rayo Vallecano. Por su parte, Las Palmas enlaza su cuarta jornada seguida sin ganar y se queda con 23 unidades, solo dos más que las que marcan la zona de peligro.