MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los goles de Ilkay Gündogan y Kevin de Bruyne rescataron al Manchester City en los cuartos de final de la FA Cup ante el Everton (0-2) en un partido muy igualado que acerca a los 'citizens' a un título que conquistaron por última vez hace dos temporadas.
El equipo de Pep Guardiola sigue con su velocidad de crucero. A su brillante clasificación en Champions, le suma el liderato en Premier y su acceso a 'semis' de la FA Cup. Un tramo final excelente de campaña para un City que no afloja pese a las dificultades que encontró este sábado.
El Everton de Ancelotti dominó en varias fases y complicó el billete al City, sobre todo en el acto inicial. En el segundo, y tras la aparición de De Bruyne, el conjunto visitante resolvió en apenas cinco minutos. Primero fue Gungogan con la cabeza al aprovechar un rechace del larguero y el segundo fue del belga, que culminó una acción brillante a la contra.
Por su parte, el Southampton encontró alivio en la competición copera con un contundente triunfo ante el Bournemouth (0-3) de Jonathan Woodgate e impidió que sus vecinos accediesen a la penúltima ronda por primera vez en su historia. Los de Ralph Hasenhüttl ganaron gracias a los goles de Nathan Redmond, que logró un doblete, y Moussa Djenepo, el encargado de abrir la cuenta para los 'saints'.
--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
-Sábado.
Bournemouth - Southampaton 0-3.
Everton - Manchester City 0-2.
-Domingo.
Chelsea - Sheffield United 14.30.
Leicester - Manchester United 18.00.