MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ipswich, con los goles de Wes Burns y Omari Hutchinson, ha vencido este sábado al Huddersfield (2-0) en la última jornada de la Championship y ha confirmado su ascenso a la Premier League, a la que regresará 22 años después, mientras que los 'Terriers' confirman su descenso.
Con ello, acompañará al Leicester City en la máxima categoría del fútbol inglés la temporada que viene, mientras que otros cuatro equipos se jugarán se jugarán la tercera y última de las plazas hacia la Premier.
El resultado anuló todo lo que pudiera conseguir el Leeds, tercero, que comenzó la jornada a tres puntos, y que finalmente cayó en casa ante el cuarto clasificado, el Southampton (2-1). Tras cuatro derrotas en sus seis últimos partidos, el equipo de Daniel Farke es el primer equipo de segunda división que suma 90 puntos o más y no asciende automáticamente desde el Sunderland en 1998.
La victoria por 3-0 del West Brom sobre el Preston le aseguró la quinta plaza, superando al Norwich, que se hizo con el último puesto de 'Playoff' pese a su derrota por 1-0 ante el Birmingham, que bajará a la tercera división por primera vez desde 1995, ya que Plymouth, Sheffield Wednesday y Blackburn ganaron.