Publicado 05/02/2025 14:33

Jon Uriarte: "Carvajal le rompió el peroné a Yuri y fue amarilla"

Archivo - Jon Uriarte, presidente del Athletic Club.
Archivo - Jon Uriarte, presidente del Athletic Club. - ATHLETIC CLUB - Archivo

El presidente del Athletic Club recuerda que todos los clubes "tienen quejas" pero pide colaborar con el estamento arbitral "en vez de meter presión" tras el comunicado del Real Madrid

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, explicó este miércoles no compartir los términos del comunicado del Real Madrid esta semana en contra el arbitraje español y recordó que todos los clubes pueden tener quejas y "jugadas puntuales" que fastidian, pero apeló a un trabajo de colaboración y no que meta "presión hacia el estamento arbitral".

El máximo dirigente de los 'leones' compareció ante los medios para hacer balance del primer tramo de temporada, donde celebró que el Athletic ha "puesto los cimientos para hacer un gran año" aunque "falta rematar la faena". Por otro lado, Uriarte fue preguntado por el comunicado del Real Madrid el lunes, en el que el conjunto blanco habló de "manipulación y adulteración de la competición", tras la entrada que recibió Kylian Mbappé contra el Espanyol.

"Jugamos en el Bernabéu hace dos temporadas en la última jornada de Liga. Carvajal hizo una entrada a Yuri bastante violenta y le rompió el peroné. Acabamos el partido con un jugador menos porque no teníamos más cambios, pero el árbitro solo enseñó una amarilla a Carvajal. Nos jugábamos la clasificación europea, empatamos y nos quedamos fuera. Hay jugadas puntuales que a todos nos fastidian", dijo Uriarte.

Por otro lado, el presidente del Athletic puso otro ejemplo del debate que siempre va a generar el arbitraje, pero apuntó que debe haber unos límites para la colaboración entre los distintos actores del fútbol español. "La totalidad de los clubes, en actos de la Federación, LaLiga o en reuniones de directivos, tienen quejas acerca de los árbitros y todos se sienten perjudicados. Es imposible", afirmó.

"En el Athletic siempre abordamos que el arbitraje es una labor complicada. El nivel de nuestro arbitraje no hace más que mejorar y para ello se invierte mucho en formación y tecnología. Todos debemos colaborar para que ese nivel aumente. Es más eficaz si lo hacemos en otros foros en vez de meter presión hacia el estamento arbitral", terminó.

Contador

Leer más acerca de: