MILÁN (ITALIA), 17 Abr. (dpa/EP) -
El capitán del FC Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha planteado que su equipo tiene ahora la obligación de ganar la Bundesliga después de ser apeado en cuartos de final de la Liga de Campeones, a raíz de su empate (2-2) con el Inter de Milán en el duelo de vuelta de dicha eliminatoria.
"Si no ganamos el campeonato, va a ser otra mala temporada", declaró Kimmich el pasado miércoles desde la zona mixta del Estadio Giuseppe Meazza. El también capitán de la selección alemana hizo esta reflexión tras el adiós del Bayern a la Champions League 2024/25, sin haber podido remontar el 1-2 de la ida encajado en el Allianz Arena.
Así, los muniqueses están fuera de dos de las grandes competiciones que tenían este curso, estando ya eliminados en la Copa de Alemania y quedándoles aún por delante el veraniego Mundial de Clubes. El 2024 fue el primer año desde 2012 en el que el Bayern terminaba una campaña sin títulos.
A cinco jornadas del final de la Bundesliga, el Bayern lidera con seis puntos de colchón sobre el Bayer Leverkusen, vigente campeón. Además, el equipo dirigido por Vincent Kompany luce una gran ventaja por su diferencia de goles a favor y el próximo sábado visitará al Heidenheim, que está luchando por alejarse de la zona de descenso.
"Tras una derrota, o una eliminación, es más fácil reaccionar", dijo Kimmich. "Si hubiéramos ganado 0-3 aquí, estaría preocupado. Ahora no hay excusas. Tenemos que ganar, por lo menos, tres partidos", agregó el centrocampista del Bayern después de su eliminación europea.
A tenor de ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas en Champions League, Kimmich consideró que le faltó más bagaje a su equipo para alcanzar una final que se disputará precisamente en el estadio del Bayern. "No ganamos a muchos de los mejores equipos europeos", aludió a las dos victorias en octavos de final contra el Leverkusen y el partido en casa contra el Paris Saint-Germain durante la liguilla incial.
"Con demasiada frecuencia no salimos del campo como ganadores, aunque hayamos sentido que éramos el mejor equipo", lamentó Kimmich. El capitán del Bayern también valoró la escasa eficacia en los encuentros ante el Inter y el hecho de que muchas oportunidades de gol se desperdiciaran.
"Si tuviéramos un problema de calidad, no conseguiríamos ser el equipo dominante sobre el terreno de juego. Tenemos que conseguir resultados", aseveró. "Estoy completamente convencido del equipo, de la trayectoria y, sobre todo, del entrenador", concluyó Kimmich.