Publicado 19/09/2024 10:09

Luna Rossa Prada Pirelli-INEOS Britannia, final de la Louis Vuitton Cup de la America's Cup

Louis Vuitton Cup, Semi Finals Race Day 5. LUNA ROSSA PRADA PIRELLI TEAM, NYYC AMERICAN MAGIC
Louis Vuitton Cup, Semi Finals Race Day 5. LUNA ROSSA PRADA PIRELLI TEAM, NYYC AMERICAN MAGIC - RICARDO PINTO / AMERICA'S CUP

   Los italianos superaron en 61 segundos al NYYC American Magic para poner fin a la aventura estadounidense en Barcelona

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Luna Rossa Prada Pirelli de Italia disputará la final de la Louis Vuitton Cup de la 37ª America's Cup de Barcelona contra el INEOS Britannia --que eliminó el miércoles al Alinghi suizo-- después de lograr el punto definitivo en su semifinal contra el NYYC American Magic de Estados Unidos, que pone punto final a su aventura en la capital catalana.

   El equipo defensor de esta Copa del América, el Emirates Team New Zealand, ya sabe que se medirá en la Louis Vuitton 37ª America's Cup Match al sindicato italiano o al británico, ya que el Luna Rossa Prada Pirelli y el INEOS Britannia se disputarán, en un cara a cara hasta que un desafío sume 7 puntos, la final de esta Louis Vuitton Cup.

   Después de que el INEOS Britannia cerrara el miércoles con un resultado de 5-2 su semifinal contra el Alinghi Red Bull Racing de Suiza, esta vez fue el Luna Rossa Prada Pirelli quien, bajo un emergente sol después de una mañana tapada y con algo de lluvia en Barcelona, dio cuenta del 'Patriot' del equipo estadounidense, con 5-3 en su serie.

   El American Magic entró fuerte a esta octava regata entre ambos y obligó al Luna Rossa a virar rápidamente hacia el límite derecho. Los del NYYC se hicieron con el control inicial de la regata, en una estrategia de 'match race' nada más empezar, pero el Luna Rossa tiró de potencia para pasar a sotavento y empezar a jugar con los estadounidenses.

   La primera baliza ya fue italiana, con 20 segundos de ventaja sobre el 'Patriot', que se olía que iba a ser su última batalla en Barcelona. Y así fue, porque no hubo error en el vuelo ni en la gestión por parte de James Spithill y Francesco Bruni, los timoneles de un Luna Rossa que entró con 61 segundos de margen en meta sobre el American Magic, que pasó del 4-0 al 4-3 pero no pudo ya forzar la que hubiera sido una última regata a cara de perro.

   Tras esta victoria del Luna Rossa italiano, la Louis Vuitton Cup y sus dos supervivientes se toman unos días de descanso. La final de esta competición de la que saldrá el 'Challenger' del Emirates Team New Zealand empezará el 26 de septiembre, con las dos primeras regatas si es que el tiempo, para nada bueno, de Barcelona lo permite.