LONDRES, 21 Ene. (dpa/EP) -
La policía británica ha detenido a un adolescente en relación con los insultos enviados a través de las redes sociales a la esposa embarazada del delantero del Arsenal Kai Havertz.
Sophia Havertz, que espera su primer hijo con el internacional alemán, publicó dos mensajes que había recibido en Instagram tras la derrota del Arsenal en la FA Cup ante el Manchester United el 15 de enero. Havertz, de 25 años, falló el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis que supuso la eliminación de su equipo en la tercera ronda.
El Arsenal encargó a la empresa de tecnología de datos Signify que determinara la identidad de los agresores. La policía abrió entonces una investigación y el martes confirmó la detención de una persona.
Un portavoz de la Policía de Hertfordshire dio detalles de la operación. "Un chico de 17 años de St. Albans ha sido detenido como sospechoso de comunicaciones maliciosas. Ha sido puesto en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones", indicó.
La semana pasada, antes del partido de la Premier League contra el Tottenham en el Emirates, el entrenador Mikel Arteta advirtió de "terribles consecuencias" si no se tomaban medidas.
Se espera que Havertz, que marcó el sábado en el empate del Arsenal contra el Aston Villa (2-2) para elevar a 13 su cuenta goleadora de la temporada, vuelva a liderar la delantera cuando los 'gunners' reciban el miércoles al Dinamo de Zagreb en su penúltimo partido de la fase de liga de la Liga de Campeones.
Su compañero de equipo Leandro Trossard salió en su defensa. "Obviamente, siempre hay gente que dirá algo si un delantero no marca, pero Kai nos ha ayudado mucho en el último año y medio. Es muy bueno para nosotros, no sólo en términos de gol, sino también porque nos ayuda a subir, y es un jugador muy grande. Le ayudó -marcar contra el Aston Villa-. Es un jugador de confianza, pero depende de nosotros ponerle en situación de marcar", apuntó.