LONDRES (Reuters/EP) - El piloto de Citroën Sebastien Loeb, que busca su sexto título consecutivo en el campeonato mundial de rally, consiguió el viernes en Gran Bretaña una leve ventaja en la carrera por la corona.
Al final de la primera etapa disputada en Gales, el francés y Mikko Hirvonen, líder del campeonato con Ford, se enzarzaron en una batalla, pero Loeb terminó 5,3 segundos delante de su rival.
Hirvonen tiene una ventaja de un punto en el campeonato, pero Loeb tiene más victorias, por lo que si empatan en unidades, el el francés retendrá el título.
Los dos aspirantes al título finalizaron el día a más de 35 segundos delante del noruego Petter Solberg, de Citroën, quien marcha tercero.
Loeb comenzó bien el día al ganar las tres primeras especiales de renombre en condiciones de humedad y niebla, pero los rápidos tiempos de Hirvonen en la sesión de la tarde establecieron el escenario ideal para un final de temporada emocionante.
"Ha sido difícil esta tarde", dijo Loeb en el sitio oficial en internet del campeonato (wrc.com).
"Estoy feliz de salir primero mañana. Sin embargo, Mikko es muy rápido, y es una lucha muy emocionante", agregó.
Hirvonen, que busca su primer título, fue un segundo más rápido que Loeb en las tres primeras etapas, pero el campeón se recuperó en el cuarta y sexta etapa.
"Es una gran pelea. Realmente he disfrutado mucho. Está bien, mi forma de conducir no fue perfecta esta mañana, pero ha mejorado en la tarde. Ahora tengo que seguir así mañana", dijo Hirvonen.
La primera etapa del sábado comienza en el valle galés de Rhonda.