NUEVA YORK (Reuters/EP) - La complicada aseguradora estadounidense American International Group Inc (AIG) cambió el lunes el nombre de su negocio de seguros de accidentes y de propiedades a Chartis, en un paso más para vender al menos parte del negocio.
AIG dijo que había formado un vehículo de objetivo especial que englobará los seguros comerciales, seguros generales en el extranjero y negocios de grupo de clientes privados en Chartis.
Kristian Moor fue nombrado presidente ejecutivo de la unidad.
La empresa usará de inmediato su nueva marca Chartis en lugar de "AIG" o "AIU", que tenían la mayoría de los negocios de seguros de accidentes y propiedades. AIU era el nombre más usado por AIG en estos negocios fuera de Estados Unidos.
La compañía decidió cambiar la marca para distanciar a la unidad de los problemas de la matriz AIG.
El plan de separar esta división de AIG fue anunciado en marzo, luego de que el grupo AIG perdió más de 99.000 millones de dólares en el 2008. Pero este negocio, en particular, fue rentable y ganó más de 2.000 millones de dólares.
La compañía podría vender hasta un 20 por ciento de participación en la unidad mediante una oferta pública inicial de acciones (OPI) o en una transacción privada.
Una colocación podría levantar miles de millones de dólares para AIG, tomando en cuenta que a fines del 2008 la división fue avaluada en unos 38.000 millones de dólares.
AIG podría usar estos fondos para pagar parte de la ayuda estatal por 180.000 millones de dólares que recibió.
AIU empleaba a cerca de 33.000 personas alrededor del mundo y tenía más de 40 millones de clientes.