MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil ha retrocedido casi seis décimas en marzo respecto al mes anterior, situándose en el 3,93% interanual, siendo este el sexto mes consecutivo en el que se registra una cifra a la baja en el país carioca.
A su vez, según ha informado este miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se desaceleró fuertemente en marzo, hasta el 0,16%, lo que suponen 0,67 puntos porcentuales menos que en febrero, cuando se elevó hasta el 0,83% mensual.
La inflación mensual deja así atrás la senda creciente que venía registrando en los anteriores meses, al mismo tiempo que la cifra interanual logra caer por debajo del 4% y retoma niveles del pasado julio, cuando logró caer al 3,99% interanual.
De los nueve grupos de productos y servicios, el de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó el mayor incremento mensual, del 0,53%, aunque este fue inferior al registrado en febrero, del 0,95%. El grupo de educación, frente al aumento mensual de casi el 5% en febrero, apenas subió un 0,14% en marzo.
Tres de las divisiones experimentaron caídas mensuales en marzo, siendo estos transporte (-0,33%), comunicación (-0,13%) y artículos de residencia (-0,04%).