BRASILIA, 31 Jul. (Reuters/EP) -
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reconocido este miércoles que el volumen de inversiones en infraestructura sigue siendo menor al necesario y ha descartado una reforma laboral en caso de que gane un segundo mandato.
"No estoy contenta con el volumen de inversión en infraestructura", ha señalado Rousseff al ser consultada por los periodistas sobre el total de inversión en relación al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
La mandataria ha explicado, sin embargo, que ese bajo nivel de inversión se debe a problemas del Gobierno y el sector privado y ha remarcado que trabajará para ampliar los instrumentos de financiamiento de largo plazo en un eventual segundo periodo en el poder. "Brasil puede simplificar los procesos", ha apostillado.
La mandataria, que en octubre buscará la reelección en las elecciones presidenciales, previstas para el mes de octubre, también ha descartado llevar adelante una amplia reforma laboral.
Rousseff mantiene una ventaja frente a los candidatos opositores de cara a las elecciones, según las encuestas. Así, la actual presidenta supera en intención de voto a su principal competidor Aécio Neves, del centrista Partido de la Social Democracia de Brasil.
TE PUEDE INTERESAR...
Todos los candidatos a la presidencia de Brasil arrancan la campaña hablando de cambio
Brasil destina 8.434 millones a seguridad, infraestrcuturas y turismo de cara al Mundial