Publicado 18/12/2024 12:43

Learning for Life: Diageo apuesta por la formación en coctelería para una hostelería inclusiva y profesional

Entrega Diplomas L4L Barcelona
Entrega Diplomas L4L Barcelona - cedida

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de formación en coctelería gratuito dirigido a jóvenes, Learning for Life de Diageo, celebra la graduación de su décima promoción en Barcelona, consolidando su compromiso en el crecimiento y la profesionalización del sector hostelero. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Generalitat de Catalunya, en su apuesta por potenciar la empleabilidad juvenil en una disciplina de creciente protagonismo en Barcelona y el resto de las provincias catalanas.

La celebración ha tenido lugar en Micelio by Sasha, un espacio gastronómico ubicado en el centro de Barcelona. Además, el evento ha contado con una mesa redonda en la que participaron Ricard Bellera, director de Diálogo Social de la Generalitat de Catalunya; Ricardo Hernández, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Sur de Europa; y Daniel Núñez, representante de Fundación Intermedia. Durante el foro, los ponentes abordaron temas clave como la importancia de fomentar la diversidad y la inclusión en el sector hostelero, el empleo juvenil en el sector y el auge de la coctelería en Barcelona.

Lanzado en 2008, Learning for Life surgió como una iniciativa global con el firme objetivo de capacitar a jóvenes que se enfrentan con dificultades para acceder a la educación y el empleo. Su misión principal es proporcionar habilidades tangibles que no solo les permitan acceder al empleo, sino también que contribuyan a su desarrollo personal.

Barcelona, ciudad clave para el auge de la coctelería

Catalunya se ha consolidado como un referente en el sector hostelero gracias a su diversidad cultural, su oferta gastronómica y su papel central en el auge de la coctelería, y alberga varios de los establecimientos más innovadores en esta disciplina a nivel mundial. En especial Barcelona se ha convertido en un epicentro que combina tradición e innovación, una ciudad con un público exigente y abierto a nuevas experiencias, y un ambiente cultural que es una gran plataforma para mostrar lo mejor de la coctelería.

La región no solo lidera en innovación culinaria, también es un punto clave para la formación de nuevos talentos en el sector. En colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación locales, Learning for Life apoya el crecimiento no solo de los estudiantes, sino también de los hosteleros participantes de la iniciativa que a través de este programa tienen acceso a una bolsa de talento formada y cualificada.

Ricardo Hernández, director de Relaciones Corporativas de Diageo Sur de Europa, menciona: "La hostelería es un motor importante en la vida cultural y social de Catalunya. Para nosotros es un placer poder impulsar mediante Learning for Life un cambio significativo en la vida de los estudiantes y poder formar a nuevos profesionales que aporten ese toque único a una ciudad que sin duda destaca por su diversidad y experiencia gastronómica."

Un cambio real en el sector

A lo largo de todos estos años, Learning for Life ha destacado no sólo como herramienta para la empleabilidad, sino como medio para enriquecer el sector de la hostelería a través de la implicación de los hosteleros como formadores y potenciales futuros empleadores.

En su décima edición, el programa ha formado a más de 40 bartenders en Barcelona y alrededor de 800 estudiantes a nivel estatal, todos ellos con una tasa de inserción laboral del 70%.

El programa ofrece una amplia variedad de herramientas para potenciar las habilidades de sus graduados. Durante el curso, los alumnos participan en clases online especializadas en coctelería y después dan el gran paso a las prácticas en bares y restaurantes, siempre de la mano de profesionales del sector. Además, reciben sesiones de desarrollo de habilidades personales y profesionales impartidas por empleados voluntarios de Diageo, Staff Global Group y de las ONG colaboradoras en el proyecto,

A medida que el programa avanza, su impacto en las comunidades en que se desarrolla sigue creciendo y reafirma su misión de construir un sector hostelero inclusivo y diverso.

Contador

Leer más acerca de: