MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la asociación empresarial Marcas de Restauración y autoridades del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han celebrado un encuentro durante estos días, en Barcelona, con la idea de abordar la situación del sector de la restauración organizada y poder continuar avanzando en proyectos de interés para el sector. Durante la jornada, el restaurante de McDonald’s en la Villa Olímpica ha sido visitado para conocer, de primera mano, la innovación, digitalización, prácticas sostenibles y seguridad alimentaria implementada, que está transformando el sector de la restauración.
En este sentido, Rosa Cubel, secretaria d'Alimentació del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Cataluña; Manel Vázquez, director de Comerç, Restauració i Consum del Ajuntament de Barcelona y Marleny Colmenares, coordinadora de Projectes Estratègics del Ajuntament han asistido por parte de la Administración catalana a esta jornada, donde se ha hecho visible el intercambio de ideas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la restauración organizada. Ambas delegaciones han subrayado la necesidad de seguir trabajando en formación, digitalización, sostenibilidad y calidad para responder a las demandas de los consumidores y fortalecer el sector de la restauración de marca, tanto en Cataluña como a nivel nacional.
Durante la visita, coordinada por Paloma Cabral, vicepresidenta institucional de Marcas de Restauración y directora de Impacto Corporativo de McDonald's, junto al secretario general de Marcas de Restauración, Javier Herrero, los directivos exploraron los avances tecnológicos del restaurante, los sistemas digitales de pedidos y la optimización operativa que están redefiniendo la experiencia del consumidor.
Asimismo, de la mano de Natalia Mota, directora de Supply Chain y Calidad de McDonald's, se pusieron de relieve iniciativas de sostenibilidad, como el uso de energías renovables para minimizar el impacto ambiental, la reducción de plásticos de un solo uso mediante alternativas sostenibles y el fomento de la economía circular en la gestión de residuos.
En Cataluña, donde hay más de 3.400 restaurantes de restauración organizada, Marcas de Restauración sigue promoviendo la transformación del sector y fomentando la colaboración entre empresas y administración para consolidar un modelo de restauración innovador, eficiente y responsable. En este sentido, Javier Herrero, secretario general de Marcas de Restauración, ha destacado que “trabajamos cada día para consolidar un sector moderno y sostenible. El diálogo con las administraciones, en línea con el Plan Estratégico de Marcas de Restauración, es fundamental para seguir creciendo de manera responsable y adaptada a los nuevos tiempos”.
Fruto del compromiso de Marcas de Restauración con el desarrollo del sector en Cataluña, el próximo 29 de abril está prevista la celebración de la séptima edición de nuestro Summit Barcelona, un evento que reunirá a representantes de la restauración de marca, instituciones y expertos del sector para debatir sobre las principales necesidades y oportunidades de la industria en la región, y que servirá como un espacio clave para impulsar la colaboración y la innovación. La jornada tendrá lugar en el Edificio MediaTIC, ubicado en Carrer de Roc Boronat 117.