Actualizado 06/02/2017 14:25

México espera elevar el número de turistas españoles hasta 472.000 visitantes en 2021

Playa méxico
PIXABAY


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado un plan especial para potenciar su crecimiento en España enfocado en la ampliación de las conexiones aéreas, el fortalecimiento de las asociaciones de la industria y la promoción del desarrollo de productos y destinos turísticos, que permitan aumentar a 472.000 el número de turistas españoles en 2021.

Con más de 298.000 visitantes registrados en 2016, España se ha convertido en el séptimo mercado a nivel global y el segundo a nivel europeo más importante para la industria turística de México, con un incremento del 4,1% en el número de turistas procedentes de del país con respecto a 2015.

Los visitantes internacionales acogidos por México están creciendo por encima del promedio mundial. Mientras que la industria global aumentó 3,7%, la llegada de turistas internacionales a México creció un 9,3%.

"Durante los últimos años, hemos tenido un enorme éxito en el turismo procedente de España, atraído por los atractivos de sol y playa, cultura, gastronomía y el turismo de naturaleza y aventura", afirmó la directora del Consejo de Promoción Turística de México en España y Europa, Mireya Gil.

El CPTM se ha planteado como objetivo la potenciación del creciente éxito turístico del país, fijándose el reto de atraer a más de 295.000 viajeros procedentes de España para 2017, un 6% más que el año anterior.

Para ello. el Consejo ha fijado un plan de desarrollo y promoción de turismo multifacético con el que quiere generar una derrama económica de 440 millones de dólares (409 millones de euros), procedentes de los ingresos de los turistas españoles en el país; una cifra que representaría un aumento del 7% más que en 2016.

Actualmente, los españoles pasan un promedio de 14 noches en México y su gasto medio alcanza los 2.487 dólares (2.316 euros), incluyendo el transporte aéreo.

Leer más acerca de: