Publicado 09/01/2025 12:21

Viña Concha y Toro firman un acuerdo para disminuir el peso de botellas

Acuerdo Villaconcha y Toro
Acuerdo Villaconcha y Toro - cedida

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Se compromete a reducir el peso promedio de las botellas de vino de 750 ml a menos de 420 gramos desde el actual 446 gramos.

Como parte de su compromiso con la reducción de emisiones de carbono y su ruta hacia Net Zero, Viña Concha y Toro se ha unido al SWR Bottle Weight Accord.

Este acuerdo global liderado por la Mesa Redonda del Vino Sostenible busca reducir el peso promedio de las botellas de vino de 750 ml a menos de 420 gramos para finales de 2026, lo que contribuirá a mitigar las emisiones asociadas a la producción y transporte del vidrio.

Actualmente, el vidrio representa un tercio de las emisiones de Viña Concha y Toro. Durante 2023, la compañía utilizó 98 mil toneladas de este material para botellas de vino de 750 ml. "El peso promedio de sus botellas fue de 446 gramos, un dato que refleja el desafío por delante, pero también la oportunidad de seguir liderando en sostenibilidad", explicó Valentina Lira, gerente de Sustentabilidad de la empresa.

La reducción del peso de las botellas se alinea con la meta de Net Zero al 2040 de Viña Concha y Toro, integrándose a una estrategia más amplia que abarca eficiencia energética, prácticas agrícolas regenerativas y optimización de procesos. "Este es un importante paso para nuestro negocio.

Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad global, Viña Concha y Toro ya está involucrada en muchas iniciativas para reducir la huella de carbono", agregó.

El compromiso adquirido por Viña Concha y Toro incluye:

- Reducir progresivamente el peso de las botellas.

- Rediseñar sus envases para alcanzar las metas de peso promedio en 2026.

- Trabajar*junto a socios en toda la cadena de suministro para facilitar este cambio.

Creada en noviembre de 2023. La SWR Bottle Weight Accord busca reducir la huella de carbono del packaging del vino. Inicialmente apoyada por un grupo de retailers, los firmantes ahora incluyen a actores de toda la cadena del negocio del vino.

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