Actualizado 04/11/2016 04:35

México se prepara ante un posible "escenario adverso" tras las elecciones en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO 3 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno mexicano prepara un plan de contingencia en caso de que se produzca un "escenario adverso" tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según el jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, que no ha ocultado su temor por una hipotética victoria del empresario Donald Trump.

"Si el escenario adverso se manifiesta, es previsible que las autoridades mexicanas también respondamos de alguna manera", ha explicado. Según Carstens, el Banco Central discute posibles iniciativas con el ministro de Hacienda, José Antonio Meade, aunque no ha querido entrar en detalles.

Las autoridades mexicanas temen un periodo de volatilidad tras los comicios del 8 de noviembre. No en vano, el peso ya ha sufrido la inestabilidad política en el país vecino y Carstens ha dado por hecho que, sea cual sea el resultado en Estados Unidos, habrá "consecuencias" de algún tipo en México.

El jefe del Banco Central ha admitido que México estaría mejor con Hillary Clinton en la Casa Blanca e incluso ha comparado la victoria de Trump con un huracán superior a la categoría cinco.

Leer más acerca de: