Es la primera extradición de un colombiano por traficar con esta sustancia
MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Colombia ha extraditado a Dabinsson Niño Meyer, alias 'Davinson', a Estados Unidos, donde será juzgado por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser acusado de comerciar y distribuir fentanilo en el gigante estadounidense.
'Davinson', quien es el primer colombiano en ser extraditado por tráfico ilícito de fentanilo, fue detenido en marzo de 2022 en el municipio de Acacías, en el departamento de Meta, durante una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional de Colombia y la agencia antidrogas de Estados Unidos.
El hombre, de 39 años, está acusado de formar parte de una organización delictiva y distribuir la citada sustancia "en grandes cantidades" en los estados de Pensilvania y Nueva York entre 2017 y 2019, según ha recogido el diario 'El Espectador'.
Según las autoridades colombianas, su extradición "no tiene ningún vínculo con Colombia". El presidente colombiano Gustavo Petro ya firmó el pasado mes de mayo la extradición de 'Davinson', quien se encuentra en la cárcel La Picota, ubicada en la capital, Bogotá.