Foto: REUTERS
BOGOTÁ, 19 Mar. (Notimérica/EP) -
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que su salud es "óptima", pese al accidente de incontinencia sufrido en un mitin en Barranquilla, y ha denunciado que se haya hecho política con la situación, al dar a entender que por problemas de salud no está preparado para ocupar la Presidencia durante cuatro años más.
Santos ha insistido en que se trata de un accidente de incontinencia, producto de su recuperación de la operación de cáncer de próstata a la que se sometió en 2012. "Debo decir también que resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera", ha apostillado.
En declaraciones desde la Casa de Nariño, el actual presidente ha explicado que los médicos que le atienden ven este suceso como algo "perfectamente normal" y han añadido que el proceso de recuperación "sigue viento en popa". Por ello, ha lamentado que se haya hecho política con esta situación y ha criticado a quienes han buscado golpear su imagen como personas y su dignidad como presidente.
"El suceso ha sido muy incómodo para mí y mi familia. Hicieron circular por Internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano", ha sentenciado.