Publicado 23/02/2025 07:12

Feijóo retoma la batalla económica: contra el "saqueo fiscal" de Sánchez y el "silencio" de Vox con aranceles de Trump

Archivo - (I-D)  La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, durante la reunión del Comité Ejecutiv
Archivo - (I-D)  La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, durante la reunión del Comité Ejecutiv - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El PP, que ha anunciado estas semanas distintas rebajas fiscales, ve una "ventana de oportunidad" para seducir a votantes del PSOE y Vox

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido retomar la batalla económica con un paquete de rebajas fiscales en diferentes ámbitos para seducir tanto a votantes del PSOE como de Vox. Después de unas semanas buscando que cale entre los ciudadanos la idea del "infierno fiscal" de Pedro Sánchez, al que acusa de continuas subidas de impuestos, ahora también se ha lanzado a por el flanco más a su derecha denunciando el "silencio cómplice" del partido de Santiago Abascal ante la ofensiva arancelaria de Donald Trump.

En 'Génova' son conscientes de que Vox ha aumentado estos años sus apoyos en el sector agrícola y ganadero y ahora cree que se le abre una "ventana de oportunidad" para capitalizar el malestar y el descontento que, a su entender, provoca en el sector la inacción de esa formación a los aranceles de la administración estadounidense.

"Vox tiene que apadrinar los aranceles y el PP, no. Por eso también estamos compitiendo en ese marco y podemos penetrar más en ese electorado del sector primario", han admitido a Europa Press fuentes de la dirección nacional 'popular', que creen que los de Abascal han quedado "al descubierto".

Por lo pronto, este viernes el Grupo Popular registró en el Senado --donde tiene mayoría absoluta-- una ley de fiscalidad agraria que pretende "aliviar" los altos costes que afronta el sector y reducir burocracia y que supondrá, según el PP, "un alivio fiscal de más de 700 millones para el sector". Entre otras medidas, la ley permitirá ampliar el umbral de ingresos para que muchos agricultores y ganaderos puedan seguir tributando en el sistema de módulos.

"Con este tipo de iniciativas nos diferenciamos de otros partidos como Vox", han señalado a Europa Press desde el equipo de Feijóo, que han subrayado que "no se trata solo de decir lo que hace mal el Gobierno sino trasladar a los ciudadanos lo que haría el PP si gobernase".

En los últimos días, Feijóo y sus cargos han denunciado el "silencio cómplice" de Vox con respecto a las medidas arancelarias impuestas por Trump. Abascal le ha replicado que "el gran arancel es el Pacto Verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas y de los gobiernos socialistas en toda Europa", llegando a llamar "pinocho" al presidente de los 'populares'.

FEIJÓO ACUSA A SÁNCHEZ DE "SAQUEAR" A LOS ESPAÑOLES

Paralelamente, el PP prosigue su ofensiva para atraer al votante "frustrado" del PSOE en materias como la política de vivienda, que, según los 'populares, es un "fracaso" de Sánchez. Con ese objetivo, busca conquistar especialmente a los jóvenes con medidas como una 'hucha hogar joven' con deducciones fiscales que buscan ayudar a poder comprar una vivienda incentivando el ahorro.

Los 'populares' van a aprovechar todos sus altavoces para denunciar la "alta" fiscalidad a la que, a su juicio, Sánchez somete a los trabajadores. Hace una semana, el propio Feijóo ya acusó al presidente en la sesión de control de "saquear" a los españoles tras "subir 97 veces los impuestos".

Esta semana seguirá con esta línea de ataque la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que preguntará a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, "qué impuesto subirá mañana el Gobierno".

Además, el PP ha registrado una interpelación dirigida a la ministra de Hacienda sobre el "infierno fiscal al que este Gobierno está sometiendo a los españoles", lo que derivará en una votación en Pleno sobre este asunto en la siguiente sesión plenaria.

Ahí, los 'populares' sacarán también a relucir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que, a su entender, es el "mayor arancel" para los trabajadores que menos cobran. "¿Los mileuristas son los nuevos ricos?", preguntó hace una semana Feijóo a Sánchez, que considera que la tributación del SMI es la "gota que colmó el vaso" del "infierno fiscal" de Sánchez.

Contador