MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, en el estado mexicano de Michoacán, ha sido puesta en libertad este martes después de tres días de secuestro a manos de presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando se encontraba en la ciudad de Zapopan, en Jalisco.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha confirmado que ha sido encontrada con vida y que ya se encuentra "en compañía de las autoridades". Asimismo, la Fiscalía de Jalisco ha señalado que la alcaldesa ha sido localizada en Villamar y que goza de "buen estado de salud".
Su liberación ha tenido lugar en el marco de un operativo puesto en marcha por la Policía Municipal de Cotija con ayuda del Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional, según informaciones del diario 'El Universal'.
Fuentes de seguridad han afirmado que no se pagó rescate alguno y han señalado que se encuentra bien y que ha pedido reunirse con su familia. Las autoridades han indicado que la alcaldesa se había desplazado hasta Guadalajara el pasado viernes junto a dos familiares antes de su desaparición.
El sábado, Sánchez acudió a una cita médica a la capital del estado de Jalisco y posteriormente se fue de compras. Las informaciones obtenidas apuntan a que se dirigió a su hotel entre las 18.00 y 19.00 (hora local). Sin embargo, varios sujetos armados se le aproximaron y la obligaron a bajar del automóvil a punta de pistola.
Una de las familiares que se encontraban con ella logró huir en un taxi, mientras que Sánchez fue obligada a subirse a un vehículo.