BOGOTÁ, 24 Sep. (Notimérica) -
Ante la inminente llegada de la paz a Colombia, tras más de medio siglo de conflicto armado, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tradicionalmente se ha dedicado al cultivo de la coca y al narcotráfico, busca ahora nuevos modelos de negocio, como la creación de un nuevo parque temático por la paz, del que podrían obtener sus nuevos ingresos.
Según han destacado varios medios locales, las FARC ya se encontraría construyendo un parque temático en su tradicional bastión en el sureste del país. La infraestructura pretende convertirse en un símbolo de "paz y reconciliación", tal y como ha destacado uno de los responsables del proyecto.
El parque se ubicará en el paraje de El Diamente, donde esta misma semana los guerrilleros llevaron a cabo su X Conferencia, con el fin de ratificar el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno, tras años de negociaciones en Cuba.
"Será un símbolo sobre todo de paz y reconciliación, de lo que ha sido este conflicto, para que las nuevas generaciones entiendan que esto no se puede volver a repetir", ha añadido Lozada.
Según ha explicado, la idea no es ofrecer un "turismo guerrillero", sino un turismo ecológico, que permita a la gente conocer la región. El proyecto comenzó a planificarse hace cerca de dos meses.
El perímetro tendrá la forma de Colombia y tendrá el nombre de La Nueva Colombia, además también rendirá homenaje a los muertos durante la guerra e incluirá toda la historia de las FARC.