Publicado 16/02/2014 01:35

La Fiscalía mantiene bajo arresto a trece personas detenidas en las manifestaciones estudiantiles

Disturbios en la manifestación de Caracas
REUTERS

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía venezolana ha decidido este sábado que trece personas detenidas en las manifestaciones estudiantiles del miércoles y el jueves permanezcan bajo arresto, mientras que solo 38 han sido puestas en libertad sin cargos. Las otras 48 personas están en un régimen de libertad condicional, por lo que podrían volver a prisión.

En un comunicado, el Ministerio Público precisa que de los 26 jóvenes liberados el viernes, 22 fueron puestos en libertad condicional y tendrán que presentarse de forma periódica en la fiscalía. "Las otras cuatro admitieron su responsabilidad y se les acordó la suspensión condicional del proceso", añade.

De las 44 personas arrestadas el miércoles, dos jóvenes han sido imputados con los delitos de instigación de violencia y asociación para delinquir, según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'.

Uno de ellos, identificado como Luis Manuel Ramírez, está acusado también de posesión ilícita de arma de fuego y, en consecuencia, ha sido encarcelado en Fuerte Tiuna.