MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo industrial 3M, fabricante entre otros productos de mascarillas, respiradores y ventiladores, se anotó un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 2020 de 1.290 millones de dólares (1.099 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 14,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las ventas de la compañía entre abril y junio registraron una caída anual del 12,2%, hasta 7.176 millones de dólares (6.115 millones de euros), incluyendo un descenso del 0,4% de los ingresos del negocio sanitario y del 6,2% en el área de consumo, mientras que la facturación de la división de seguridad disminuyó un 9,2% y en transportes los ingresos bajaron un 20,9%.
"Si bien nuestros resultados se vieron significativamente afectados por la desaceleración económica mundial, logramos un buen desempeño, administramos nuestros costes y generamos otro trimestre de flujo de caja sólido", dijo Mike Roman, presidente y consejero delegado de 3M.
De este modo, en la primera mitad de 2020 el beneficio neto atribuido de 3M aumentó un 27,9%, hasta los 2.582 millones de dólares (2.200 millones de euros), Por su parte, la cifra de negocio de la compañía retrocedió un 4,9%, hasta 15.251 millones de dólares (12.997 millones de euros).
Por otro lado, la compañía destacó que está viendo mejoras generalizadas en las ventas en todas las áreas de negocio y geografías en el arranque del tercer trimestre. Con una semana restante para completar julio, las ventas totales de la compañía aumentan actualmente con un solo dígito bajo en términos interanuales.