Publicado 27/04/2025 17:29

EEUU.- Detenido un sospechoso por el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Interior en Washington

Archivo - March 10, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: United States Secretary of Homeland Security Kristi Noam returns to the West Wing after speaking to the media ash the White House in Washington, DC, March 10, 2025
Archivo - March 10, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: United States Secretary of Homeland Security Kristi Noam returns to the West Wing after speaking to the media ash the White House in Washington, DC, March 10, 2025 - Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Archivo

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad han detenido a un ciudadano chileno por el robo del bolso de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, con 3.000 dólares en efectivo el pasado domingo.

El sospechoso, de 49 años de edad y nacido en Santiago de Chile, fue detenido el sábado. Estaría en Estados Unidos sin documentación legal y formaría parte de una organización dedicada a los robos, según fuentes policiales citadas por el diario 'The New York Post'. Un segundo sospechoso ha sido detenido en Miami.

"Gracias al Servicio Secreto, al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) y a nuestras fuerzas de seguridad por encontrar y detener al criminal que me robó el bolso el domingo de Pascua mientras comía con mi familia en un restaurante de Washington DC", ha publicado Noem en su cuenta en X.

"Este individuo es un criminal de carrera que llevaba años en nuestro país de forma ilegal. Lamentablemente muchas familias de este país han sido víctimas de sus crímenes y es por eso que el presidente (Donald) Trump está trabajando todos los días para que Estados Unidos sea seguro y para sacar a estos criminales extranjeros de nuestras calles", ha añadido.

El fiscal general, Ed Martin, ha apuntado que no es probable que Noem fuera el objetivo específico del ladrón dado que ostenta un alto cargo y ha indicado que podría deberse al bolso marca Gucci que portaba.

"Francamente era un bolso bonito. No ha sido un principiante. Ha sido una persona, un ladrón, que sabía cómo hacerlo. Puedes ver cómo estudia el lugar", ha explicado Martin en declaraciones a la cadena NBC.

"Lo que puedo decir es que no volverá a pisar las calles de Estados Unidos", ha afirmado Martin antes de defender la política de deportación de criminales impulsada por Trump.

Las cámaras de seguridad captaron como el ladrón, que portaba gorra y mascarilla, roba el bolso y se marcha del restaurante, ubicado a poco más de un kilómetro de la Casa Blanca.

Contador