Publicado 21/04/2025 13:00

Trump asegura durante la Pascua que "la religión regresa a Estados Unidos"

Donald Trump, Melania Trump y el Conejo de Pascua en la Casa Blanca
Donald Trump, Melania Trump y el Conejo de Pascua en la Casa Blanca - CASA BLANCA

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes durante el acto con motivo de la Pascua celebrado en la Casa Blanca que "la religión regresa a Estados Unidos".

"Vamos a rendir homenaje a Jesucristo con mucha fuerza a lo largo de nuestras vidas. No solo ahora. Estamos trayendo la religión de regreso a Estados Unidos. Estamos recuperando muchas cosas y también la religión está de regreso a Estados Unidos", ha destacado Trump desde el balcón de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha comparecido en la sede presidencial junto a su esposa, Melania Trump, y el disfraz de peluche del tamaño de una persona del Conejo de Pascua. "La Pascua es especial. Es uno de nuestros días favoritos. Es una de nuestras épocas favoritas", ha explicado.

Trump ha puesto en valor que está previsto que 40.000 y 42.000 personas participen en los actos por la Pascua organizados por la Casa Blanca.

En su intervención ha tenido de nuevo palabras de recuerdo para el Papa Francisco y ha recordado que ha ordenado que las banderas de todo el país ondeen a media asta en los edificios oficiales federales. "Era un buen hombre. Trabajó duro. Amaba al mundo y es un honor hacerlo", ha apuntado.

Aparte del discurso, Trump ha hablado con la prensa sobre el funeral de Francisco y no ha confirmado si se desplazará a Roma para el acto. "No lo sé todavía. Nos van a informar ahora mismo de eso", ha declarado.

"Es un muy buen hombre que amaba al mundo. Y amaba especialmente a la gente que está pasándolo mal y para mí eso está bien", ha añadido. También ha sido interrogado por su opinión sobre el mensaje de tolerancia con los migrantes. "Sí. Estoy de acuerdo. De verdad que estoy de acuerdo", ha respondido.

El discurso de Trump abre paso al juego de huevos de Pascua que acoge tradicionalmente cada año la Casa Blanca desde 1878, cuando el presidente Rutherford B. Hayes dio comienzo a la tradición. Los niños hacen carreras empujando con cucharas de madera los huevos cocidos decorados por el jardín de la Casa Blanca.

Contador