MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Turquía ha negado este viernes que haya proporcionado drones al Ejército de Etiopía para ayudar en su operación contra los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF)en la región de Tigray.
En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Embajada de Turquía en Adís Abeba, Ankara ha explicado que "las acusaciones que han estado circulando en las redes sociales de que Turquía está suministrando drones a Etiopía son falsas".
La ofensiva contra el TPLF arrancó el 4 de noviembre por orden del primer ministro en respuesta a un ataque del TPLF --que entonces gobernaba en Tigray-- contra una base del Ejército en Mekelle, que se saldó con la muerte de un importante número de militares etíopes.
El Gobierno etíope anunció a finales de junio un alto el fuego unilateral tras varios días de informaciones sobre avances del TPLF en la región y horas después de que los milicianos irrumpieran en la capital de Tigray, Mekelle. El grupo rechazó el anuncio, que tildó de "broma" y aseguró que continuaría con sus avances, amenazando incluso con irrumpir en Eritrea.