MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fragata de la Marina turca 'TCG Gaziantep', que trabaja en apoyo de la misión de vigilancia marítima de la OTAN 'Sea Guardian' en el Mediterráneo, ha interceptado este miércoles a 30 migrantes procedentes de Libia y los devuelto a su país de origen.
El buque, que ha avistado al grupo de migrantes a bordo de una embarcación, ha intervenido rápidamente y les ha ofrecido asistencia médica y ayuda antes de llevarlos de nuevo a las costas libias, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
La operación de la OTAN tiene como objetivo "disuadir y combatir el terrorismo y mejorar el desarrollo de capacidades marítimas" y está encabezada por el Mando Marítimo Aliado (MARCOM), según la organización.
La costa libia sirve de lanzadera para los migrantes y refugiados que intentan alcanzar Europa a través del mar Mediterráneo.
Miles de personas que tratan de llegar a países de la Unión Europea han perecido en el Mediterráneo durante la travesía. El pasado 27 de enero, unos 500 migrantes fueron rescatados y se encuentran a la espera de poder llegar a puerto seguro en Malta e Italia.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que unos 1.300 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en 2019 intentando alcanzar las costas europeas.