MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Marina Nacional Francesa ha informado este viernes de que ha rescatado a 38 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha a bordo de dos pequeñas embarcaciones.
Tal y como han explicado las autoridades marítimas galas, un primer grupo de 16 migrantes habría hecho una llamada auxilio a un centro de rescate británico. El bote se encontraba a 13 kilómetros de la localidad de Sangatte.
A su regreso hacia costas francesas, un buque de la Marina avistó un segundo grupo de nueve migrantes que viajaban en otra embarcación hinchable y que también estaban teniendo problemas para desplazarse debido a un problema en el motor del bote.
Posteriormente, un yate que se encontraba en la zona advirtió a las autoridades de que había otra embarcación con 13 migrantes a bordo en la zona, entre ellos trs niños y una mujer embarazada.
Las autoridades han alertado del peligro de intentar cruzar el canal de la Mancha debido a las malas condiciones meteorológicas y a los grandes barcos que atraviesan la zona.
La Policía francesa suele llevar a cabo patrullas para evitar intentos de cruzar el canal, si bien el Gobierno británico a pedido a París que ponga en marcha más medidas para evitar el cruce de migrantes. En el mes de julio llegaron a suelo británico unos 1.000 migrantes procedentes de Francia.